Cevisama cierra sus puertas tras escenificar un "punto de inflexión" en la industria de la cerámica y el mármol

Expositores de Cevisama consideran que la feria, que cierra hoy su XXVIII edición en Feria Valencia, ha escenificado "claramente" un "punto de inflexión" en la industria de la cerámica, piedra natural, mármol, equipamiento de baño, fritas y esmaltes, tejas y ladrillos y maquinaria.

Los resultados del certamen, a juicio de los expositores consultados, son muy positivos debido a la calidad de los visitantes y la innovación del escaparate, según informó la organización del evento en un comunicado.

El director de Ceracasa, Carlos Cabrera, afirmó que el cambio ha sido "evidente" porque "el comprador ya no viene a ver, sino a hacer negocio, y eso se ha notado mucho". "Hemos apreciado un incremento en la presencia de los compradores franceses y también de los procedentes de países del Este", indicó Cabrera, quien agregó que en esta edición "ha estado la mejor oferta, pero también ha estado la demanda".

Desde otra de las firmas referentes, Pamesa, su director general, Jorge Bauset, explicó que "las expectativas se han superado". "Además de los clientes habituales, se han conseguido nuevos contactos, sobre todo de mercados emergentes", subrayó.

Por su lado, Maite Benavent, de Keraben, señaló que el segundo día de feria, el miércoles, fue "espectacular". "Antes de la crisis el público venía a mirar, pero ahora han venido a comprar", sentenció.

José Luis Vives, de Vives Cerámica, coincidió que las expectativas que se habían marcado antes del certamen "se han superado". El empresario aclaró que se ha detectado "un aumento en los compradores extranjeros de países árabes, del Este de Europa y también alemanes y franceses"

Desde el sector del baño, Javier Andrés, de Baños 10, consideró que el certamen ha funcionado de forma "perfecta". Opinó que la integración de la oferta en Cevisama es una "solución ideal". El empresario recalcó, además, que durante el certamen han recibido muchos pedidos.

José Antonio Serrat, de Mármoles Serrat, explicó que desde el primer día al último, "la afluencia de visitantes ha sido constante". "Hemos hecho muchos contactos", explicó el empresario, que mostró su convencimiento de que gracias a la feria van a conseguir un importante nivel de pedidos en las próximas fechas.

Por su parte, Carlos Gonzalvo, de la empresa de fritas y esmaltes Vernís, dijo que su sector defiende Cevisama como su feria. "Nos distingue", aseguró, al tiempo que destacó "la alta presencia de visitantes alemanes y nórdicos".

Amadeo Calabuch, gerente de la empresa de maquinaria Molarix, afirmó que su vinculación con Cevisama es "muy especial", ya que gracias al trabajo que se desarrolla en ella en algunas ediciones han conseguido pedidos que han dado carga de trabajo a su empresa por un año completo. "Este año estamos muy contentos también con los contactos realizados, muchos de ellos italianos", concluyó.

Compradores profesionales

Respecto a los compradores profesionales, Jafar Al Ahmed, director general de Maha Al Bawady de Dubai aseguró hoy que en general esta edición de Cevisama es "muy buena". "Llevamos 18 años viniendo y la consideramos la primera en todos los aspectos", añadió.

"Nos gustaría —agregó— que el certamen incluyera otros materiales de construcción y del sector del baño. De todas formas, tenemos que admitir que hemos comprado más que nunca, ya que la oferta es óptima".

Por su lado, Opris Radu, de Stone Center de Rumania, apuntó que en su empresa conocen mejor la cerámica italiana, ya que ésta es la primera ocasión en que acuden a Cevisama. "Y hemos visto que hay muy buenas oportunidades tanto por la calidad del producto como por las novedades que aquí están presentes y no hemos visto en otros sitios, como los paneles cerámicos de Levantina o el mármol traslúcido de Aidico", dijo.

Nateq Mousa Fares Aljbouri, director general de E-Z Weld Inc, de Irak, explicó que es una feria "excelente" que "facilita mucho el trabajo del visitante profesional" y apuntó que las empresas que exponen en Cevisama traen muchas novedades. Para este visitante, Cevisama supera "con creces" la oportunidad de negocio de ferias como las que se celebran en China, Turquia y Dubai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento