Caja Cantabria reitera su oferta de crear una Mesa Informativa a los trabajadores sobre la integración

Caja Cantabria reitera a la representación sindical su disposición a crear una Mesa Informativa para que los trabajadores conozcan los datos que puedan ser relevantes de cara a la futura integración de la entidad en un SIP (Sistema Institucional de Protección) con otras cajas españolas.

De esta forma, la Caja defendió que "apuesta por el diálogo entre todas las partes de la entidad para que se desarrolle de forma óptima" el proceso con el que pretende "reforzar el potencial de negocio, la solvencia y por tanto la cantidad y calidad de los puestos de trabajo"

Caja Cantabria recordó que desde el momento en que se desarrolle el protocolo para el SIP con "otra y otras cajas", la Mesa Informativa podrá convertirse, en Mesa de Negociación de los aspectos laborales de la formación del nuevo modelo de caja.

La entidad financiera advirtió de que "no puede abrir esa negociación ahora mismo porque la cantidad de cajas que deban integrarse, y las modalidades del proceso, están sin determinar". "No puede ser objeto de negociación algo que ni siquiera existe", aseveró.

Caja Cantabria manifiesta que "precisamente" su protagonismo en las conversaciones para el SIP es !la mejor demostración de la prioridad otorgada por el Consejo de Administración y el Equipo Directivo a dar un futuro estable a la entidad y a sus trabajadores, para que sigan cumpliendo su trascendental misión social y económica, tanto en el mercado financiero como en la acción social y cultural".

En cuanto a la incidencia del paro de una hora convocado para el día de hoy, el porcentaje de participación en función de los últimos datos disponibles y contrastados, ha sido del 40,2%, según Caja Cantabria.

La entidad lamentó las molestias que este hecho haya podido producir a sus clientes, pidiéndoles disculpas por los inconvenientes producidos, "ajenos a sus deseos y voluntad de servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento