La Diputación de Valladolid inicia obras de mejora en cuatro carreteras provinciales, presupuestadas con 372.642 euros

La Diputación de Valladolid inició en los últimos días obras de mejora y acondicionamiento en cuatro carreteras provinciales en los términos municipales de Ventosa de la Cuesta, Cogeces del Monte, Cubillas de Santa Marta y San Pedro de Latarce, con un presupuesto total de 372.642 euros.

Según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, los trabajos afectaron principalmente a accesos y travesías.

Así en el caso de la VP-6005 de acceso a San Pedro Latarce, el objeto de la actuación fue la pavimentación de la calzada con extensión de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente y la pavimentación de acera mediante pavimento de loseta hidráulica. El presupuesto será de 50.450 euros y se adjudicó a Construcciones Hermanos Sastre, con un plazo de ejecución de tres meses.

En la VP-2303 en la travesía de Cogeces del Monte se prevé una inversión de 69.439 euros para que la empresa adjudicataria Contrucciones José Luis Capellán Herranz afronte los trabajos durante 120 días.

El objeto de las obras es la ejecución de la travesía, ejecutando el acerado desde la gasolinera hasta el final de la zona de viviendas, mediante aceras de 2,5 metros de ancho. A partir de la zona de viviendas y en una longitud de 200 metros se ejecutará un aparcamiento de 2,5 metros de anchura.

Mientras tanto, en la VP-4405 en la travesía de Cubillas de Santa Marta, se adjudicó e inició la obra, que cuenta con una partida de 58.000 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 40 días y afrontarán el ensanche de la calzada en zonas puntuales, la preparación de la red de aguas pluviales y la canalización de alumbrado en determinados tramos de la vía.

Por último, en la VP-9008 de acceso a Ventosa de la Cuesta, la Institución provincial contrató los trabajos con un presupuesto de 194.753 euros a 'Obras Hergón S.A.', que tendrá un plazo de seis meses. Se trabajará en el acceso a Ventosa situado en el espacio público situado entre las localidades de Matapozuelos y Ventosa de la Cuesta, aprovechando una plataforma de tierras de trazado recto que las une y que supone una variante al actual trazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento