Consumidores llaman a responsabilidad a sindicatos de Tussam, "cuya situación no puede permitir 140 eventuales"

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad" a los sindicatos con representación en el comité de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) respecto a la huelga convocada por éstos para el 22 de febrero, 12 de marzo y 26 de marzo (Viernes de Dolores), ya que, consideran, la situación del organismo "no está para mantener a 140 trabajadores eventuales".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, señaló que el actual "no es momento para hablar de huelga" al haberse iniciado un periodo de negociaciones. En este sentido, indicó que uno de los elementos que más preocupa al sector es el hecho de que "se le haya dado una gran relevancia a que a toda costa hay que mantener a los trabajadores eventuales, con los cuales el compromiso nunca fue mayor que ése".

"No sabemos por qué tensan tanto la cuerda, van a acabar rompiéndola", vaticinó Sánchez, que abundó al señalar que la situación "no está como para mantener todos esos puestos", más aún con un compromiso de que cuando se cree una bolsa de trabajo estos empleados tendrán prioridad.

A día de hoy, según su opinión, mantener estos puestos "sólo aumentaría el endeudamiento de la empresa", por lo que instó a "ser más responsables, pues Tussam nunca se comprometió a que fueran fijos y sus contratos, como todo, tienen fecha de finalización".

Sobre otro de los puntos criticados por las centrales sindicales —la externalización de determinados servicios—, el secretario general de Facua Sevilla mostró su "preocupación" por el hecho de que éste pueda ser un punto de partida para externalizar más servicios.

"Habrá que mirar cuáles y por qué, y si la promesa de negociar el plan con los consumidores no se cumple estaremos en contra, y a favor si nos da elementos suficientes como para valorar este extremo positivamente", agregó, deseando que la externalización no sirva de "excusa para disminuir la calidad del servicio o aplicar un aumento tarifario".

Los trabajadores, por otro lado, ya explicaron que desconvocarán el paro en el caso de que observen "una verdadera voluntad de negociación" por parte de la dirección, según indicó a Europa Press el secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento