CCOO apunta que "hay 171.400 andaluces con prestaciones agotadas y que deben ser beneficiarios potenciales de 426 euros"

El sindicato CCOO-A apuntó que hay 171.400 andaluces que tienen "todas las prestaciones agotadas" y que deberían ser beneficiarios potenciales de la ayuda de 426 euros, tras la prórroga de seis meses anunciada por el Gobierno, aunque consideraron que esta medida es "insuficiente" al "dejar fuera a personas en las mismas condiciones por un criterio de fecha".

Por ello, la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López Marín, indicó a Europa Press que el sindicato aboga más por "ampliar el tiempo en que se reciben las prestaciones, dentro del sistema".

López Marín valoró la prórroga de la ayuda de 426 euros, algo que supone "un pequeño paso adelante", aunque consideró que "sigue siendo insuficiente, tanto la cuantía, que no ayuda a vivir a los beneficiarios, y discriminatoria, al determinar una cierta fecha como requisito para recibir la ayuda, lo que provoca que dos personas en igual situación económica puedan acceder a ella o no en función del momento en que agotó la prestación".

Recordó que ahora mismo acceden a estas ayudas los que hayan agotado prestaciones desde el 1 de enero de 2009 y se ampliaría hasta el 15 de agosto de 2010.

Por ello, la dirigente sindical consideró que el Gobierno "debería ampliar y reforzar el sistema de prestaciones, para que esas prestaciones no sean sólo una ayuda". Pidió por ello que se amplíe el tiempo en que los parados puedan recibir las prestaciones dentro del sistema.

López Marín indicó que, a 31 de diciembre, se presentaron en Andalucía 92.049 solicitudes para cobrar estas ayudas.

No obstante, precisó que "analizando las personas que han perdido el empleo y han agotado la prestación contributiva y los subsidios, en Andalucía hay 171.400 personas sin cobertura y no tienen nada, cuando deberían tener algún tipo de prestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento