Universitarios colaborarán en un estudio para la mejora del transporte urbano del área metropolitana de Jaén

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, en calidad de vicepresidenta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, firmaron hoy dos convenios, uno marco de colaboración y otro específico, para el fomento y mejora del transporte público entre el alumnado de la UJA que reside en el área metropolitana de Jaén.

De este modo, el Consorcio de Transportes Metropolitano, junto con la Universidad de Jaén, va a llevar a cabo un estudio entre los usuarios universitarios de todo el transporte público consorciado, según informó la UJA en un comunicado.

"Somos conscientes de que cada año acogemos a más estudiantes, este curso hemos crecido en más de 1.200 y alcanzamos los 17.000 matriculados, y queremos apostar por la sostenibilidad fomentando el uso del transporte público. Con este estudio vamos a conocer las necesidades de todo el área metropolitana, cuáles son las horas de mayor flujo para adecuar los servicios y ayudar a tomar mejores decisiones", detalló Parras.

Dicho estudio será realizado por estudiantes universitarios voluntarios, a quienes se les entregará de forma gratuita una tarjeta de transporte. De entre estos, se seleccionará a un grupo que deberá rellenar unos cuestionarios relativos a la calidad del transporte, estudiantes a los que se les facilitará la recarga de su tarjeta de transporte durante todo el curso. "Los propios estudiantes de la Universidad de Jaén van a ser nuestros ojos y nuestras manos para mejorar el transporte público y fomentar su uso, apostando por la calidad del mismo", aseguró la alcaldesa de Jaén.

Además, Peñalver afirmó que la Concejalía de Tráfico estudia la puesta en servicio de una o dos lanzaderas con transporte urbano, dependiendo de las necesidades detectadas, desde la estación de autobuses hasta el campus de Las Lagunillas. "Queremos facilitar la movilidad de aquellos usuarios que proceden de otros puntos de la provincia y trabajan o estudian en la Universidad de Jaén, facilitando la movilidad en la ciudad de Jaén y apostando por el transporte público", especificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento