CHA indica que el Gobierno local de Huesca "puede y debe" hacer más por remontar la situación empresarial de la ciudad

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca considera que el Gobierno Local, formado por el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR) "puede y debe" hacer más por remontar la situación empresarial de la ciudad y la cifras del paro.

En estos términos se expresó, en declaraciones a Europa Press, el concejal de CHA, Luis Gállego, quien se mostró "pesimista" con la actual situación, en la que "el empleo no remonta" e importantes empresas continúan presentando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), como el reciente caso de Labarta, Obras y Construcciones, cuyo ERE afecta a la totalidad de la plantilla, 25 trabajadores. En este contexto, Gállego echa de menos un programa de industrialización promovido por el Gobierno de Aragón.

El concejal, que lamentó, que en esta legislatura se haya multiplicado el paro en Huesca, indicó que "es hora de que el socio de gobierno, el grupo del PAR, responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento, se ponga las pilas en la medida de sus competencias", ya que asegura que "no ha hecho nada o muy poco" para mejorar la situación.

Gállego añadió que el Parque Tecnológico Walqa necesita empresas de referencia del sector privado que creen empleos de calidad, ya que "la mayor parte de gente que trabaja en empresas públicas de Walqa tiene sueldos por debajo de su formación".

Por otra parte, denunció que la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS) "se ha transformado en una plataforma comercial, a causa de su bajo índice de ocupación" y reprochó que "el precio de sus parcelas es prácticamente el mismo que el de Plaza de Zaragoza" y que "la conexión ferroviaria que convertiría a PLHUS en una plataforma logística real sigue sin desarrollarse". Por todo ello, Gállego aseguró que en Huesca "puede haber una mejor gestión de la que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento