La Policía detiene a un hombre por ser intermediario en una estafa cometida por Internet

El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha llevado a cabo la detención de un hombre 47 años natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad por su participación como 'mula' o intermediario en una estafa cometida a través de Internet denominada phishing, según informó la Policía en una nota de prensa.

El hombre se personó el mismo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para denunciar a una empresa por incumplimiento de contrato al no abonarle el sueldo convenido. Al parecer su trabajo consistía en recibir en su cuenta bancaria seis transferencias bancarias, que a su vez, debía reintegrar en metálico a otras cuentas ubicadas en Ucrania través de Western Union.

Al mismo tiempo un hombre desde Toledo denunciaba que cuando había accedido a su cuenta bancaria a través de Internet había comprobado que entre el 14 de enero de 2010 y el 15 de enero de 2010 se habían producido cinco transferencias a otra cuenta bancaria por importes cercanos a tres mil euros cada una. Esa cuenta bancaria precisamente era la del denunciante ovetense.

La detención de este intermediario o 'mula' que se sentía estafado y que solicitaba amparo policial y judicial, no se hizo esperar ya que él mismo formaba parte del fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento