Govern aprueba el acuerdo que permitirá hacer efectivo el pago de los sexenios a los docentes de la concertada

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Educación y Cultura, acordó hoy aprobar una adenda referente al acuerdo de 2008 para hacer efectivo el pago de sexenios para el profesorado de la enseñanza concertada.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, indicó que todavía falta por negociar el calendario de pago en el que se incluye, entre otros aspectos, la paga extraordinaria de los 25 años. Así, el documento aprobado hoy establece que el complemento ligado a antigüedad y formación se irá implantando de manera progresiva a partir de 2011.

De esta manera, el profesorado que acredite 18 o más años de antigüedad y el requisito de formación durante el 2010, el 2011 empezará a percibir el complemento de forma progresiva hasta el año 2014. Así, los docentes recibirán de forma escalonada los complementos, siempre en función de cuándo acrediten las condiciones.

El acuerdo para la mejora de la enseñanza privada concertada establece un complemento ligado a antigüedad y formación (sexenio), de 760 euros anuales, para el profesorado de la enseñanza concertada, en el marco de la equiparación del profesorado de la enseñanza concertada con el profesorado interino de la pública.

El texto preveía que durante 2009 la comisión de seguimiento estudiaría la fórmula para determinar los criterios de elegibilidad. No obstante, la adenda acordada tiene un triple contenido.

Así, las siete primeras cláusulas definen el objeto y su ámbito de aplicación, el cómputo de la antigüedad y la regulación específica del profesorado de educación infantil de segundo ciclo, de bachillerato y del contratado a media jornada. La octava define los baremos de formación, y determina los requisitos para acreditar la formación.

En tercer lugar, la novena establece los plazos y regula el procedimiento previsto por solicitar el complemento. La adenda prevé la constitución de una comisión técnica que valorará las solicitudes y la documentación, y emitirá un informe con la relación provisional de las aprobadas y denegadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento