Reverte no da por rota la negociación con los sindicatos y dice que son "libres" de tomar las decisiones que quieran

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que el Ejecutivo autonómico "no da por rota ninguna negociación" con los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública, y señaló que son "libres de hacer y tomar las decisiones que quieran".

Reverte se refirió de esta forma a la decisión adoptada hoy por los sindicatos CCOO, Cemsatse, UGT y CSI.F de llevar a cabo un calendario de movilizaciones tras la falta de disposición mostrada ayer por el Gobierno Regional en el seno de la Mesa General de la Función Pública, donde, una vez más, "la Administración ha hecho gala de su intransigencia y falta de predisposición al diálogo".

Reverte dijo que no pondrá "en tela de juicio lo que digan los sindicatos", aunque confirmó que ayer "mantuvimos una primera reunión después la suspensión de los acuerdos" y garantizó que el Gobierno regional "va a seguir con esa política de acercamiento".

En este sentido, la consejera confirmó que el acuerdo marco que quedó encima de la mesa "va más allá de lo que son los meros acuerdos retributivos", y que "hay temas importantísimos como el nuevo marco de la función pública regional para los próximos años con la adaptación del estatuto básico y temas para llegar a los discapacitados en el acceso al empleo público".

Así pues, señaló que una negociación "es complicada", pero transmitió a los sindicatos que el Gobierno regional convocará de nuevo la próxima semana "una mesa general de negociación en la que seguiremos trabajando para llegar a un acuerdo por el bien de todos los empleados públicos y de todos los ciudadanos, en general".

"Nosotros no damos por rota ninguna negociación, sino todo lo contrario, nosotros nos seguiremos sentando a la mesa hasta que lleguemos a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes, y siempre respetando la situación de crisis económica que vivimos en la actualidad", zanjó.

No obstante, precisó que los sindicatos "son libres de hacer y tomar las decisiones que quieran", pero dijo esperar que "por el bien de la sociedad, y por la situación económica que estamos viviendo, seamos capaces de sentarnos y llegara acuerdos de forma seria y razonada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento