Los escolares del barrio fragatino de Litera dispondrán de dos nuevas aulas tras la ampliación que concluirá en 2011

Los escolares del barrio fragatino de Litera (Huesca) contarán con dos nuevas aulas tras la ampliación del actual colegio público, que comenzará el próximo verano y concluirá durante el primer trimestre de 2011.

El centro educativo, en el que estudian 18 alumnos, dispone actualmente de una sola aula. Con motivo de la reforma también se modernizarán los baños, según indicó el concejal del Ayuntamiento de Fraga Jaime Cabós. Cabós dijo que es preciso que el Gobierno de Aragón ceda los terrenos para realizar la obra.

El consistorio, apuntó Cabós, ha ofrecido ya unos terrenos al Gobierno regional esta semana con el objetivo de que pueda emprender unos trabajos que están presupuestados en unos 150.000 euros.

La actuación supondrá, dijo el edil, "una indudable mejora" para un centro cuyo número de alumnos varía durante el año. "El centro acoge a alumnos hijos de temporeros que trabajan en Fraga durante la campaña de la fruta y, por eso, el número de alumnos no es siempre el mismo", expresó Jaime Cabós.

La actuación, continuó el edil, comporta también el acondicionamiento de los espacios exteriores del centro, de la que se encargará el Ayuntamiento de Fraga. "Esperamos que durante el primer trimestre del año próximo esté listo", indicó Cabós. La obra, consideró el edil, supondrá molestias mínimas para los usuarios del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento