CCOO PV exige proteger la capacidad adquisitiva de salarios pues no refleja recuperación de la capacidad de compra

CCOO PV exigió hoy proteger la capacidad adquisitiva de los salarios ya que considera que la evolución del IPC "no refleja una recuperación de la capacidad de compra". El sindicato apuntó en un comunicado que las cifras muestran una "excesiva dependencia energética" de la economía valenciana "y no una recuperación de la capacidad de consumo, que no cabe esperar mientras no mejoren las condiciones de trabajo".

El sindicato reiteró la necesidad de proteger la capacidad adquisitiva de los salarios "y los colectivos más vulnerables, sobre los cuales recae el peso de la crisis".

Según

Ccoo pv, fesde septiembre se observa una tendencia al alza en la tasa interanual del IPC, que ha pasado del -1,0% al 1,0% de enero, mientras las tasas de la inflación subyacente —que excluye alimentos frescos y productos energéticos— solamente ha experimentado "leves" variaciones.

Por tanto, señaló que son los bienes con precios más volátiles los que determinan la subida general de precios. Por grupos de bienes, el transporte empuja al alza el nivel general de precios. En cambio, los precios de bienes de consumo como alimentos, vestido y calzado "disminuyen, especialmente estos últimos, debido a la temporada de rebajas". Asimismo, resaltó la disminución del precio de los servicios incluidos en Ocio y cultura, que empujan a la baja en la variación mensual del índice en 0,15 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento