Gamesa convoca a tres centros tecnológicos andaluces para desarrollar proyectos de tecnologías sostenibles

Gamesa ha puesto en marcha una iniciativa, junto con la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), con el objetivo de identificar y evaluar entre febrero y marzo los proyectos tecnológicos sostenibles más innovadores del mercado, una acción a la que se encuentran convocados tres centros andaluces.

Según informó Fedit a Europa Press, se trata de una convocatoria conjunta a los casi 70 centros tecnológicos que integran la federación, en la que se encuentran tres centros andaluces, como son el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), en Almería; la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia) y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), ambos en Sevilla.

En este sentido, se establece un nuevo modelo de colaboración entre investigadores y empresa, en el que se recogerá, para su análisis posterior, proyectos relacionados con los sectores de energías renovables, eficiencia energética, movilidad y 'waste to energy'.

Así, Gamesa analizará el interés de los proyectos y seleccionará aquéllos que considere relevantes por su posible aplicación tecnológica comercial. A partir de ahí, se propondrán fórmulas de colaboración entre la compañía y el centro tecnológico seleccionado para el desarrollo del proyecto.

Gamesa apoyará el desarrollo de proyectos que requieran la construcción de un prototipo (proyectos 'semilla'), o bien, aquellos que, con prototipo aprobado, necesiten el desarrollo industrial y comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento