Dos tercios de las VPO que la Junta promueve en el Bulevar de Jaén se destinarán a jóvenes menores 35 años

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio abre el próximo miércoles el plazo para solicitar una de las viviendas que promueve el la Junta en la tercera fase del Bulevar de Jaén. Se trata de las primeras 651 viviendas protegidas que se ponen en venta en diversos regímenes y de las que dos tercios se destinarán a jóvenes menores de 35 años.

El delegado provincial de la Consejería en Jaén, Julio Millán, destacó en un comunicado que la puesta a disposición de estas VPO incidirá especialmente en los jóvenes y añadió que con su construcción se está dando respuesta a la demanda de vivienda de la mayor parte de la población jiennense que requiere de estas medidas que le faciliten su acceso en las condiciones más ventajosas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 17 de febrero hasta el 25 de marzo. "Se trata de un primer grupo de viviendas, 651, de las que la mayor parte, 430, se destinarán a jóvenes menores de 35 años. Otras 16 se sortearán entre familias con algún miembro que presente movilidad reducida; 20 se destinarán a familias numerosas y el resto, 185, se asignarán al cupo general".

Las primeras dos promociones, de 180 viviendas en total, se adjudicarán en alquiler en régimen de Renta Básica, lo que supone que la cuota mensual no supere los 239 euros. Se trata de viviendas de tres dormitorios, con una superficie que oscila entre 68 y 70 metros cuadrados útiles que cuentan además con garajes vinculados.

Las familias adjudicatarias no pondrán tener unos ingresos anuales que superen en 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), en la práctica unos 32.500 euros anuales. Tampoco podrán ser titulares en pleno dominio de una vivienda.

Estos mismos requisitos deberán reunir los solicitantes que opten a una de las 79 viviendas de la promoción de Régimen General en Venta que forman parte de este primer grupo. Son viviendas de tres o cuatro dormitorios, con superficies que oscilan entre los 61 y 89 metros cuadrados útiles, con garaje vinculado, y que salen a la venta con precios de entre 124.000 y 131.000 euros (IVA incluido).

Opciones muy ventajosas

Según la Junta, "los compradores podrán acceder a esas viviendas con opciones muy ventajosas puesto que se beneficiarán de ayudas directas a la compra de en torno a 10.000 euros y a la vez pueden acceder a un préstamo cualificado con una ayuda para cada mensualidad de la hipoteca".

Por último, 392 viviendas se acogen al Régimen Especial de Venta, lo que implica que el umbral de las rentas anuales de las familias no podrá superar los 18.000 euros anuales. Son inmuebles protegidos de tres y cuatro dormitorios, con una superficie que oscila entre 63 y 90 metros cuadrados útiles con garajes vinculados. En este caso, el precio de las viviendas está comprendido entre 92.000 y 127.000 euros, incluido también el IVA.

Las solicitudes podrán recogerse en las sedes de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), en la Avenida de Madrid número 62 o en la sede de la Delegación Provincial de Vivienda, en el Paseo de la Estación número 30. Millán añadió que el sorteo público de las viviendas está previsto para mediados de mayo y la intención es que durante el verano los adjudicatarios puedan negociar con sus entidades financieras las condiciones del préstamo, de manera que para septiembre se pueda comenzar a firmar la mayor parte de los contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento