CCOO denuncia el despido "improcedente" de toda la plantilla de conductores de Transporte Calderón

CC.OO. denunció hoy que el grupo Globalia, en un "nuevo alarde de menosprecio a sus trabajadores", ha procedido al despido "improcedente" de toda la plantilla de conductores de Transportes Calderón, ubicada en Sondika (Bizkaia).

Según informó CC.OO. en un comunicado, la dirección de Globalia, a quien pertenecen compañías como Air Europa, Groundford, Halcon Viajes, Viajes Ecuador, Pepe World, entre otras, ha decidido despedir a los nueve conductores en plantilla de Transportes Calderón en Bilbao "ante la negativa de estos a reducir sus salarios en beneficio de la cuenta de resultados de una empresa rentable".

En este sentido, el sindicato advirtió de que responderá con "contundencia" ante esta agresión, como ya lo hiciera en el caso de los despidos que se produjeron en la misma línea, hace unos meses en Groundford y que, finalmente, lograron la readmisión de las empleadas.

El sindicato apuesta por que no se especule con el empleo "destruyendo" puestos de trabajo rentables para "engordar" cuentas de resultado. "Asimismo, exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo y a su actividad", agregó.

De esta manera, a partir del lunes, se realizarán protestas todas las mañanas frente a la sede de la empresa en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Sondika.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento