Murcia participa hoy en el proyecto europeo 'Reverse' sobre intercambios regionales y protección de la biodiversidad

Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de Murcia participaron hoy en París en la primera reunión de trabajo del proyecto europeo 'Reverse', sobre intercambios regionales y políticas de protección y valorización de la biodiversidad en Europa, para establecer la metodología a seguir.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos Feder, y está liderado por la región francesa de Aquitania. En el mismo participan 15 socios de España, Grecia, Francia, Italia, Alemania, Eslovaquia, Estonia y Bulgaria.

De este modo, la Comunidad de Murcia recibirá 126.000 euros de este presupuesto para trabajar en las áreas de ordenación del territorio para la conservación de la biodiversidad, medidas de conservación para la adaptación al cambio climático y prevención de riesgos, gestión sostenible de la biodiversidad y medidas de protección, recuperación de especies, restauración de ecosistemas, conservación de la diversidad genética y bancos de semillas.

En el marco de este proyecto se llevarán a cabo seminarios, visitas de estudio, actividades de formación, así como la publicación de guías y manuales que recojan las buenas prácticas y las conclusiones y recomendaciones conjuntas de los socios del proyecto, compiladas en un plan de acción conjunto a escala europea, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Al respecto, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que la Región de Murcia "aportará en este proyecto su experiencia en la elaboración y puesta en marcha de la 'Estrategia regional para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica', guías metodológicas para la elaboración de estudios ambientales de proyectos con incidencia en el medio natural, así como criterios técnicos orientadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento