Gobierno murciano destina ocho millones para programas de I+D+i de la Fundación Séneca

El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención de ocho millones de euros, a cargo de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología destinada a hacer frente a su Plan de Actuación correspondiente al año 2010 para la gestión de programas públicos de apoyo a la I+D+i.

Esta cuantía se dedicará fundamentalmente a la formación investigadora, el apoyo a la investigación de excelencia y la transferencia de conocimiento a las empresas y al ámbito social, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.

También se empleará en el fomento de la movilidad investigadora y el refuerzo de las actividades ligadas a la cultura científica y al diálogo entre ciencia y sociedad, así como a estudios y análisis sobre estas materias.

El objetivo común de todas las actuaciones es consolidar las relaciones entre las universidades, las empresas, los centros de investigación y la sociedad en su conjunto.

Entre las principales novedades del Programa de Trabajo de la Fundación para 2010 figura la ampliación del Programa Saavedra Fajardo de Incorporación de Doctores a la Región de Murcia, a través de ayudas para la contratación de personal investigador que haya cumplido un período de dos años de formación posdoctoral en el extranjero y quiera incorporarse a centros de la Región.

La misión de este programa es recuperar al personal investigador formado con programas de la Fundación Séneca que se encuentre en el extranjero para que se incorpore a universidades y centros públicos de investigación de la Región.

El Programa de Formación dará continuidad a las becas para estudios de Máster Universitario orientados al Doctorado, con la finalidad de promover la formación de los recién licenciados y apoyar el inicio de su carrera investigadora de acuerdo a la adaptación al Plan de Bolonia de los programas de formación de las universidades de la Región de Murcia.

Dentro del Programa de Generación de Conocimiento Científico de Excelencia se reforzará la consolidación de los grupos de investigación y su actividad. Para ello se atenderán sus necesidades a través de acciones específicas, como las ayudas a grupos de excelencia, redes de conocimiento, infraestructuras científicas y la actividad de los grupos de investigación en sus distintas áreas.

En la actualidad, la Fundación Séneca desarrolla más de 250 proyectos de investigación en áreas como salud, medio ambiente, educación, agronomía y alimentación, energías alternativas y patrimonio, entre otros ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento