La Guardia Civil rescata a un montañero canario extraviado en el Macizo Central de Picos de Europa

El joven, de 29 años, había pasado la noche cobijado en una zanja que había excavado en la nieve y dentro de un saco de dormir

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron el día 9 a un montañero de 29 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que se había extraviado el día anterior en el Macizo Central de Picos de Europa.

Según informó hoy la Guardia Civil, el martes por la tarde, el servicio de emergencias 112 alertó al GREIM de que un montañero había solicitado ayuda porque se había perdido el día anterior, cuando se dirigía al refugio Delgado Úbeda, debido a la niebla y la ventisca.

Los GREM consiguieron hablar directamente con el montañero, que les dijo que había perdido la ruta y que no sabía donde estaba, aunque gracias a su teléfono móvil pudo aportar unas coordenadas de GPS aproximadas.

Con estos datos, los agentes acotaron la zona de búsqueda entre la ladera Este del Pico de la Padiorna y las proximidades de la Canal de San Luis. Llegaron al lugar y tras una hora de rastreo localizaron al montañero, que estaba algo deshidratado aunque en buenas condiciones físicas.

El montañero relató a los guardias que había pasado la noche dentro de un saco de dormir, cobijado en una zanja que había excavado en la nieve, y que no había bebido nada durante la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento