Unos 500 atletas de España, Portugal y Marruecos participarán este domingo en el XL Premio de Cáceres de Campo a Través

Unos 500 atletas de España, Portugal y Marruecos participarán el próximo domingo, día 14, en el XL Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, que se celebrará en la localidad cacereña de Montehermoso.

En la prueba, organizada por la Diputación de Cáceres en colaboración con Caja Extremadura y la Federación Extremeña de Atletismo, parten como favoritos la española Rosa Morato en categoría femenina y el marroquí Ayad Lamdassem en categoría masculina. Otros nombres destacados inscritos en la prueba son Chema Martínez, Alberto García o José Río y Sonia Bejarano, Nuria Fernández o Marta Domínguez.

Precisamente esta última, Marta Domínguez, abrirá mañana sábado la antesala del gran premio ya que como novedad en esta edición está previsto que participe con lo que se ha denominado 'Entrena con Marta' y que consiste que los niños y niñas de Montehermoso realicen un entrenamiento con la que se ha calificado como "mejor atleta española de todos los tiempos".

Tanto el presidente de la Federación de Atletismo, Francisco Carrapiso, como el alcalde de Montehermoso, Carlos Javier Labrador coincidieron en destacar que tanto la movilidad de la prueba como el entrenamiento con Marta Domínguez supondrán un impulso importante para el atletismo entre los más jóvenes.

Labrador también añadió que Monthermoso vivirá con "gran expectación" la prueba ya que "es un momento importante para mostrarse, dar a conocer al municipio y la gente y para demostrarse que se puede llevar a cabo organizaciones de eventos importantes".

El director de relaciones Institucionales de Caja Extremadura Antonio Bermejo expresó por su parte su satisfacción por seguir colaborando conjuntamente con la Diputación de Cáceres y llevar la cultura y el deporte a toda la provincia, y resaltó la "importante labor" que realizan las obras sociales de las Cajas de Ahorros que "cubren vacíos y realizan una labor de complementariedad con las administraciones públicas. Como dato, destacó los 2.000 millones de euros que han destinado las cajas de España en obra social.

Finalmente la diputada provincial de Deportes, Mónica García, agradeció la colaboración de la Federación, de la Caja de Ahorros y especialmente del Ayuntamiento de Montehermoso por el "importante esfuerzo" que supone a un pequeño municipio la organización del Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, informó la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento