La Junta Comarcal del PP de Montánchez afirma que se si ubica la instalación en la zona "será culpa" de Vara

La Junta Comarcal del PP de Montánchez ha aprobado en su asamblea por unanimidad mostrar públicamente su profundo rechazo a la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad de Albalá (Cáceres), y defendió que si se ubica finalmente aquél en la zona "será culpa" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Con esta decisión, según apuntó el PP comarcal en nota de prensa, "se muestra una vez más, que no existe un consenso comarcal en la sociedad, que capacite a la zona para albergar estas instalaciones". Además, resaltó que Extremadura "ya ha contribuido suficientemente con responsabilidad y solidaridad" a la energía nuclear en España.

Según la formación 'popular', "lo que realmente necesita la comarca es una apuesta seria por parte de la Junta y del Gobierno central, por el desarrollo sostenible, la agricultura, la ganadería, la creación de empresas que no tengan nada que ver con la energía nuclear, y una apuesta seria por el fomento del turismo en la zona".

Por último, La Junta Comarcal del PP de Montánchez manifestó que el presidente de la Junta de Extremadura "debe interceder" ante el Ejecutivo nacional para que la comunidad "no" albergue finalmente el ATC, y advirtió que si al final se instala en Albalá "será responsabilidad de Guillermo Fernández Vara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento