La catedral de Toledo recibirá el domingo un 'abrazo solidario' de cientos de personas, organizado por Manos Unidas

La catedral Primada de Toledo recibirá el próximo domingo, día 14, un 'abrazo solidario' mediante una cadena de dos anillos formada por cientos de personas con motivo de los actos organizados por Manos Unidas dentro de su LI Campaña Nacional y bajo el lema "Contra el hambre defiende la Tierra". Este evento estará precedido de una Eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo primado, Braulio Rodríguez.

A partir de las 12.00 horas se celebrará la eucaristía de una manera especial con el objetivo de trasladar el mensaje de erradicar el hambre y la pobreza teniendo en cuenta la defensa de la Tierra y el cuidado del medio ambiente. A continuación, a las 13.00 horas, se procederá a dar un abrazo solidario y simbólico a la catedral formado por una cadena de dos anillos de 365 personas cada uno, en representación de los días del año.

Uno de ellos estará compuesto por adultos procedentes de las distintas parroquias de la capital y otro formado por escolares de distintos colegios e institutos públicos y concertados de la misma, según informa Manos Unidas en nota de prensa.

Concluida la eucaristía y el abrazo simbólico, a las 14.00 horas, la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda García leerá un manifiesto. Las personas que formarán el anillo de adultos procedentes de las parroquias toledanas aportarán de manera simbólica un euro.

A lo largo de estos días, tantos en las parroquias como en los centros escolares se ha desarrollado intensamente una campaña de sensibilización hacia este abrazo solidario, una forma más de expresar la identidad eclesial de Manos Unidas.UNAS 2.000

Personas en total

Se espera que la participación total se acerque a los dos millares de personas, y entre los asistentes se cuenta con la presencia del alcalde de la ciudad Emiliano García-Page y de otros concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

La ONG explica que se utiliza el calendario como signo inequívoco de que el compromiso de Manos Unidas con los más pobres no es solo de un día, sino de los 365 que tiene el año, ya que el hambre y la pobreza no entienden de calendario.

En la celebración se tendrá en cuenta a los damnificados por el terremoto de Haití, pues, entre otros lugares, Manos Unidas lleva más de 30 años financiando proyectos en diversas zonas de aquel país como colegios y centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento