Cabimer se dota de un animalario para desarrollar nuevos proyectos de investigación sanitaria

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) se ha dotado de un animalario con el que poder desarrollar nuevos proyectos de investigación sanitaria que requieran el uso del ratones como modelo experimental, según informó hoy la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Consejería del ramo.

Las nuevas instalaciones, que entraron en funcionamiento el pasado mes de enero, cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

Este servicio, que se incorpora al centro tras recibir la debida autorización de las entidades pertinentes, tiene una capacidad máxima para albergar 10.000 ratones en las condiciones óptimas necesarias para poder llevar a cabo proyectos de investigación en distintas patologías, como por ejemplo cáncer, diabetes o Alzheimer.

El animalario consta de una zona de alojamiento de ratones, una zona experimental y una zona de lavado y esterilización. En la zona experimental se encuentra un laboratorio de micromanipulación y microinyección, tres laboratorios de experimentación general y una sala de cultivo.

La zona de lavado y esterilización está diseñada y dotada del equipamiento necesario para crear una barrera microbiológica. Del mismo modo, las salas de alojamiento de animales disponen de unidades de ventilación específicas en las que se filtra el aire que entra y sale de las jaulas, además de dispositivos a través de los cuales seleccionar parámetros específicos como iluminación, temperatura, humedad o renovaciones de aire por hora, garantizando los índices de calidad.

Este animalario posibilitará, además, la generación de ratones transgénicos para estudiar la función de genes en el contexto de un organismo completo, así como la creación de modelos de enfermedad que pueden ser investigados desde el punto de vista patológico y terapéutico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento