La Plataforma por una Sanidad de Calidad en Burgos exige "explicaciones" a la Junta por las deficiencias sanitarias

El portavoz de la Plataforma por una Sanidad de Calidad en Burgos, Rufino González, exigió hoy a la Junta de Castilla y León "explicaciones" por las "deficiencias sanitarias" detectadas en la provincia y manifestó su preocupación ante el "abandono" de la Administración regional.

Según señaló González, la plataforma solicitó una reunión de "forma oficial" al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para tratar de "clarificar" la situación del sistema sanitario en la provincia de Burgos y ofrecer soluciones "para un servicio digno".

En este sentido, destacó la necesidad de conocer un plan sobre la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo hospital burgalés y se refirió a la "cada vez más deficitaria" situación de la sanidad.

"Queremos que se nos den explicaciones sobre cómo se va a hacer el traslado desde el Hospital General Yagüe a la nueva infraestructura", señaló González, quien añadió que la plataforma permanecerá "vigilante" para que el nuevo hospital tenga los "servicios apropiados".

Además, anunció la intención de mantener reuniones con los principales representantes del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial así como con el Defensor del Pueblo con el objetivo de trasladarles la situación sanitaria por la que atraviesan los burgaleses en la actualidad.

Por último, hizo un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones de la provincia para que se sumen a la plataforma y aseguró que no se descartan nuevas manifestaciones si no se dan las explicaciones "oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento