La consejera canaria de Sanidad insiste en que la lista de espera quirúrgica de más de seis meses ha bajado un 24%

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, insistió hoy en que la lista de espera quirúrgica de más de seis meses ha bajado un 24 por ciento en el archipiélago.

En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Roldós hizo hincapié en que desde que llegó a la Consejería de Sanidad han ido "bajando las listas de espera tanto diagnósticas, como de consultas y quirúrgicas" e insistió en que su departamento está haciendo "un mayor esfuerzo en rebajar la lista de espera quirúrgica".

Minutos antes de conocer el contenido de la rueda de prensa prevista para hoy por el Sindicato Profesional de Médicos de Las Palmas para abordar los datos, a su juicio, "reales" de las listas de espera, Roldós advirtió de que "las acusaciones hay que demostrarlas" y dijo que le parece "fatal que un sindicato ponga en duda el trabajo de miles de trabajadores de la sanidad canaria".

En este sentido, recordó que los datos de lista de espera son suministrados y centralizados en la Dirección General de Programas Asistenciales. "Nos los suministran todos y cada uno de los centros de salud, todos y cada uno de los hospitales de Canarias, los 25.000 trabajadores de la sanidad canaria y luego los trabajadores de la Dirección General de Programas Asistenciales hacen el tratamiento estadístico de esos datos que después se mandan al Ministerio", explicó.

"Espero que el sindicato de médicos lo que no esté haciendo es poniendo en cuestión el trabajo de esos profesionales de la sanidad canaria que hacen un trabajo impecable y, además, lo hacen con los criterios emanados del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", añadió.

Asimismo, argumentó que en las islas se utilizan "los mismos criterios, estadísticas y la misma fórmula de recogida de datos que se hace en toda España", por lo que defendió "el trabajo que se está haciendo en los hospitales, en los centros de salud y el trabajo impecable del Servicio Canario de Salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento