Peralta destaca la eficacia del dispositivo de seguridad, que ha detenido a dos personas por robo

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy la eficacia del dispositivo desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la "tranquilidad" y "seguridad" de los ciudadanos durante la celebración de la America's Cup, que se ha saldado hasta hoy con la detención de dos personas por sustracción en el interior de vehículos.

Al respecto, en rueda de prensa para analizar las actuaciones realizadas esta semana por el Gobierno central en la Comunitat Valenciana, destacó la seguridad del evento deportivo durante los actos previos del fin de semana y las convocatorias de los días 8, 10 y 12, aunque no se haya podido todavía competir en el mar.

Por ello, esgrimió que se habla de "mala suerte" o de "errores" en la fijación de la fecha de la competición náutica, pero "no se ha hablado de la seguridad". "En este caso no tener información es la mejor de las informaciones", subrayó.

En ese sentido, apuntó que el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permite que los ciudadanos "disfruten de esta espera con tranquilidad y seguridad". Así, informó de que hasta el momento se han producido dos detenciones en las cercanías de la competición por sustracción en el interior de vehículos. Por todo ello, recalcó: "ha quedado demostrado que el despliegue de seguridad es efectivo y su carácter preventivo está dando magníficos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento