La parroquia de San Juan de Zamora acoge desde el domingo el Culto de las 40 horas, que se celebra desde 1650

La parroquia de San Juan de Puertanueva de Zamora acogerá durante los días de Carnaval, el Culto de las Cuarenta Horas, una celebración que tiene lugar en la capital zamorana, en el mismo emplazamiento, desde el año 1650.

ZAMORA, 1" (

Europa pres)

Los actos litúrgicos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Obispado, tendrán lugar el domingo 14, lunes 15 y martes 16. Comenzarán con la eucaristía a las 12,30 horas y tras permanecer el Santísimo expuesto durante toda la tarde, concluirán con la misa vespertina de 19,30 horas.

El culto de las Cuarenta Horas fue iniciado en la ciudad de Milán en el año 1534 y difundido rápidamente por Italia. En 1592 el Papa Clemente VII fijó las normas para su celebración y, a mediados del siglo XVII, Urbano VIII extendió esta práctica para toda la Iglesia universal.

En Zamora, siguiendo las indicaciones pontificias, el culto de las Cuarenta Horas se instituyó durante los días de 'carnestolendas' en el año 1650, en la misma iglesia de San Juan, previo acuerdo entre el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de la capital, que lo celebraban con toda solemnidad.

Hoy, con un espíritu renovado y acorde a los tiempos actuales, continúa celebrándose en la citada parroquia de la capital.

El número de Cuarenta que da nombre al culto de estos días se estableció en recuerdo del tiempo aproximado que transcurrió entre la crucifixión de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento