Los sindicatos explican al Rey el acuerdo alcanzado con la CEOE

  • La reunión, solicitada por la Casa Real, comenzó a las 12.30 horas.
  • UGT y CC OO han explicado al monarca el pacto con la CEOE.
  • El Rey pidió ayer "grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar las graves consecuencias de la crisis".
  • Don Juan Carlos también se reunió con la ministra de economía.
Ignacio Fernández Toxo (en la parte trasera del vehículo) y Cándido Méndez, a su llegada a la Zarzuela.
Ignacio Fernández Toxo (en la parte trasera del vehículo) y Cándido Méndez, a su llegada a la Zarzuela.
JUANJO MARTÍN / EFE
Ignacio Fernández Toxo (en la parte trasera del vehículo) y Cándido Méndez, a su llegada a la Zarzuela.

Los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han explicado este viernes al Rey don Juan Carlos, en su primera visita conjunta al Palacio de la Zarzuela, el contenido del acuerdo salarial para tres años alcanzado con CEOE-CEPYME con el fin de "dinamizar la economía, mejorar la competitividad y el empleo".

Fuentes de la Casa del Rey han explicado tras la audiencia que este encuentro se enmarca "en la serie de contactos habituales que Don Juan Carlos mantiene, con especial incidencia en los últimos meses, con representantes del mundo económico, empresarial y laboral, dadas las graves consecuencias de la crisis económica" en España, "especialmente en términos de destrucción de empleo".

El Rey afirmó el jueves que ha llegado la hora de llegar a "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia y la Formación.

"Es hora de grandes esfuerzos y amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", dijo.

La reunión en Zarzuela se producirá una hora y media después de la rueda de prensa en la que los líderes sindicales han presentado el calendario de movilizaciones contra el retraso de la edad de jubilación y el recorte de las pensiones. El 23 de febrero habrá manifestaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras.

Audiencia con Salgado

El Rey continúa así una ronda de contactos con personalidades del mundo político y económico para instarles a que lleguen a un cierto consenso. Este jueves el monarca recibió en audiencia a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento