LaPepa2012.- La Orquesta de Cámara Andaluza ofrece hoy tres conciertos en el Real Teatro de Las Cortes

La Orquesta de Cámara Andaluza, dirigida por Michael Thomas, actúa hoy en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz), donde ofrecerá tres conciertos organizados por el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) para fomentar el gusto por la música clásica entre los jóvenes.

Según explicó el Consorcio del Bicentenario en un comunicado, dos de estos conciertos están dirigidos a alumnos de ESO y Bachillerato, mientas que el objetivo del tercer concierto es reunir a los niños de San Fernando acompañados por su padres.

Los colegios e institutos que acudirán al recital a las 10,30 y a las 12,30 horas serán La Salle, Hermanas Carmelitas, Isla de León, Blas Infante, Sancti Petri, Salinas, Bahía, Jorge Juan, El Liceo, Compañía de María, San José, Botánico y Wenceslao Benítez.

Estos conciertos, que se enmarcan dentro del programa 'Tiempo de Cambios. En torno a la Constitución de Cádiz 1812-2012', organizado por el Consorcio del Bicentenario y la SECC, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, y tienen la finalidad de fomentar el gusto por la música clásica entre los jóvenes.

El programa del concierto incluye Adagio del concierto para Clarinete de Mozart, Romanza para violín y orquesta de Beethoven, Obertura de los esclavos felices de Arriaga, Obertura de Bastián y Bastiana de Mozart y Adagio de la Sinfonía de los Adioses de Haydn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento