Fevec insta a no culpar a la construcción de la crisis y lamenta que no se haya favorecido la venta de viviendas

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), Juan Eloy Durá, pidió hoy que "no se responsabilice" a la construcción de la crisis económica porque no es la causante de este periodo de inestabilidad, aunque sufre "como nadie" las consecuencias de esta recesión, "que está provocando una crisis sin precedentes en todos los sectores empresariales", declaró.

Durá lamentó que "no se hayan tomado medidas que favorezcan la venta de viviendas, sobre todo, las de primera ocupación". Con estas medidas, se podría "rebajar el excesivo stock" y "reactivar" la construcción, consideró. Además, estimó que la construcción es el sector "más importante para reducir el paro", ya que "por cada puesto de trabajo directo se crean cuatro indirectos de otras actividades".

El presidente de Fevec se pronunció así en el acto de entrega, en el Centro de Eventos de Feria Valencia, de los XIV Premios Fevec-Avea. Estos galardones, considerados un referente en el ámbito de la construcción, reconocen la labor de los profesionales y de las empresas de este sector en la provincia de Valencia.

Tras el discurso de Juan Eloy Durá, se llevó a cabo la entrega de premios. El premio a la Calidad, Investigación y Nuevas Tecnologías recayó en la empresa CPS Ingenieros, que presentó un trabajo con el lema 'De la calidad a la investigación'.

El galardón en la categoría de Prevención de Riesgos Laborales fue para Construcciones Francés con el lema 'Un antes y un después en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales'. Los arquitectos Íñigo Magro de Orbe, Paco Oria, Tania Magro y Gabriel García fueron premiados por el trabajo 'Avapace -Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral', en la categoría de Edificación, Promoción y Desarrollo Urbanístico.

El premio al Medioambiente recayó en la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival) con el lema 'El día de los árboles y los áridos'. El galardón a la Rehabilitación fue para Estudio y Métodos de la Restauración, por 'Ventana al mar'. Por último, Miquel Lluís Bibiloni Terrasa, con su trabajo 'Torre híbrida en Valencia', obtuvo el premio Proyecto fin de carrera.

El acto tuvo como ponente a Juan Fernández-Aceytuno que acaba de publicar el libro 'Gestión en tiempos de crisis o como darle la vuelta a la tortilla', en el que afirma que ante la situación actual es "optimista" y piensa que se encuentra en una situación de ventaja.

En esta XIV edición, la Federación contó con el apoyo de instituciones patrocinadoras tan relevantes como Repsol y Fundación Laboral de la Construcción, así como con la colaboración de Caja Madrid, Equipo Humano, Argente Correduría de Seguros, Banco de Valencia y Cevisama.

El jurado de los premios Fevec está compuesto por Jorge Bellver, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia; Mª Jesús Rodríguez, directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente; José Manuel Calpe, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia; Román Ceballos, director general de Trabajo.

Además, lo integran José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Armando Ibáñez, presidente de Cevisama; Salvador López, vicerrector de los Campos e Infraestructuras de la UPV; Luís Sendra presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Alfredo Sanz.

También forman parte el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana; Arturo Virosque, presidente de Cámara de Valencia; Ramón Congost, director gerente de Aidico; Rafael Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (UPV), y Juan Eloy Durá, presidente de FEVEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento