El Consejo Regulador de Vinos celebra la I Muestra de Moscatel y Vinos Dulces con motivo de San Valentín

La Denominación de Origen Valencia, en colaboración con Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (Proava) y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, celebrará la I Mostra de Vins de Moscatell i Vins Dolços de la Denominación de Origen Valencia a partir de mañana y hasta el próximo domingo coincidiendo con la festividad de San Valentín, según informó la organización en un comunicado.

Así, indicó que bajo el lema 'Por un amor más dulce, regala un moscatel a quien más quieras', esta iniciativa tiene como objetivo "promocionar y divulgar el consumo de los vinos de moscatel y vinos dulces".

Con esta acción, las bodegas valencianas productoras de vinos elaborados con la variedad Moscatel apuestan por llegar al "mayor público posible", ya que se trata de un producto cien por cien natural y autóctono, "apto para consumirlo tanto en comidas, bien como acompañante o postre, así como en cualquier otra ocasión".

Un total de diez firmas de la D.O. Valencia participarán en esta muestra, en la que se podrán degustar vinos de "gran calidad" como 'Fusta Nova' de Bodegas Gandia; 'Mistela Moscatel', de La Baronía de Turís; 'Reymos', de Cheste Agraria; 'Don Pedro' de Bodegas El Villar; 'Marqués de Caro moscatel', de Cherubino Valsangiacomo; 'Tendencia', de Bodegas J. Belda; 'Castillo de Chiva', de Covibex; 'Estrella 10', de Murviedro y el 'Verdil de Gel', de Bodegas Enguera.

Asimismo, en la muestra participarán las bodegas de La Baronía de Turís, Cheste Agraria, Cherubino Valsangiacomo, Bodegas El Villar, Covibex, Bodegas Enguera, Bodegas Los Frailes, Daniel Belda, Bodegas Murviedro y Gandía Plá.

Por otra parte, la organización del certamen apuntó que els Bodeguers, agrupación de bodegueros y licoristas de Valencia, en colaboración con Proava y la D.O. Valencia, después de haber catado más de treinta referencias de vinos de licor y vinos dulces de las tres denominaciones de origen de vinos de la Comunitat Valenciana ha otorgado los premios en ambas categorías.

Así, fueron galardonados los vinos 'Marqués de Caro' de la bodega Cherubino Valsangiacomo, el 'Sol de Alicante' de Bocopa y la 'Mistela de Turís' de la Baronía de Turís con el primer, segundo y tercer premio en categoría Vinos de Licor Moscatel. Por otra parte, en categoría de vinos dulces, los premiados fueron 'Estrella 10 Moscatel' de la bodega Murviedro con el primer premio, la 'Vall de Xaló' de Bodegas Xaló con el segundo y el 'Bahía de Dénia Dolç', también de Bodegas Xaló con el tercer premio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento