Un total de 28 empresas presentan su candidatura a las elecciones para el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Álava

La Cámara de Comercio e Industria de Álava celebrará el próximo 2 de marzo elecciones para la renovación de sus Órganos de Gobierno. En dichos comicios toman parte, tras la correspondiente evaluación de requisitos y proclamación por parte de la Junta Electoral, reunida hoy en Vitoria, un total de 28 empresas para 24 vocalías en el nuevo Pleno.

Del total de candidatos, 19 han sido proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría. Los nueve candidatos restantes tendrán que someterse a las votaciones del 2 de marzo para cubrir las otras cinco vocalías.

El Pleno es el Órgano Supremo de Gobierno y Representación de la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Se compone de 27 vocales elegidos para cuatro años, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores y los 3 restantes a propuesta de las organizaciones empresariales.

Las votaciones en los Grupos y Categorías en los que el número de candidatos es superior al de puestos a cubrir se realizarán el día 2 de marzo de 2010 en la Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, en la calle Dato 38 de Vitoria, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. La Cámara de Álava cuenta con 29.828 electores divididos en diez grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento