Inaugurado el campo de tiro de Brezanes, el único de sus características en el Norte de España

Hoy se ha inaugurado el campo de tiro de Brezanes (Hazas de Cesto), el único de sus características y el mayor del Norte de España, con 26.000 metros cuadrados.

El nuevo campo permite, por un lado, la práctica para deportistas federados y cazadores, y, por otro, facilita el entrenamiento a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que las características de su galería de tiro, donde se pueden efectuar prácticas a distintas distancias, con un máximo de cien metros, es totalmente reglamentaria.

También cuenta con las últimas medidas de seguridad y permite el almacenamiento de todo tipo de armas. Se estima que esta instalación podrá ser visitada al año por unas 20.000 personas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, afirmó durante la inauguración que el nuevo campo "se puede convertir en otro activo turístico de Cantabria".

Marcano alabó "la capacidad de innovación y trabajo de los promotores de este proyecto" y más en tiempos difíciles como el actual. "Hoy podemos hablar del espíritu de Hoznayo", comentó refiriéndose a Elías Diego y Bernardo Gutiérrez, promotores de este campo de tiro, que a su vez son dueños del 'Hotel Villas Pasiegas', y que "han dado sobradas pruebas de su afán emprendedor".

El consejero recordó a los asistentes los "excelentes" datos que el año pasado registró el sector turístico de la Comunidad, "situándose a la cabeza" de todas las autonomías, lo que, a su juicio, se debe al trabajo de todas las personas implicadas en el sector, "desde la telefonista que atiende la llamada de aquel que quiera venir, hasta los responsables políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento