La Autoridad Portuaria de Las Palmas prorroga las obras de los faros de Punta Delgada y Pechiguera, en Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, confirmó hoy que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aceptado la solicitud del Gobierno insular de prorrogar hasta finales de 2010 la ejecución de las obras para el acondicionamiento de los faros de Punta Delgada y Pechiguera, ambos en Lanzarote.

Así, el faro de Punta Delgada, situado en Alegranza, en el marco del Parque Natural del Archipiélago Chinijo; mientras que el de Pechiguera se encuentra próximo a una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Ambos destinos, propuestos por el Cabildo de Lanzarote, se acondicionarán para la vigilancia y gestión del Espacio Natural Protegido, así como la creación de un centro de interpretación y divulgación de los Espacios Naturales de la Red 'Natura 2000', respectivamente. Estas obras cuentan con un presupuesto de 850.000 euros, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En cuanto a la "importancia" del acuerdo radica en que si no se hubiera concedido la prórroga, el Cabildo de Lanzarote se "habría visto obligado a devolver la concesión de ambas" acciones, recogidas dentro del Convenio del Ministerio de Medio Ambiente y Gobierno de Canarias y, más en concreto, en 'Actuaciones en la Red Natura 2000'.

Previamente, el Cabildo se "había visto obligado a incumplir" los plazos para acometer las obras debido a la "falta" de financiación y el "retraso" en la obtención de permisos y modificaciones en los proyectos, ya que ambas construcciones están declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Tras el acuerdo adoptado durante la mañana de hoy por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se espera que en marzo el Ministerio adjudique las obras y que las mismas comiencen a ejecutarse en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento