UPN critica que el alcalde de Villava (NaBai) no acudió al acto del Año Jacobeo "por la presencia de los Príncipes"

UPN de Villava criticó hoy que el alcalde de la localidad, Pello Gurbindo, de Nafarroa Bai, no acudió el pasado martes a Roncesvalles al acto de apertura del Año Jacobeo por "la presencia de los Príncipes de Asturias".

En un comunicado, los regionalistas censuraron que la ausencia de Gurbindo fue por razones "puramente personales" y le reprocharon que por su "irresponsabilidad" el pueblo de Villava "no estuvo representado en un acto tan significativo y con tanta relevancia".

Según explicaron los regionalistas, en Comisión de Gobierno preguntaron si el Ayuntamiento no iba a asistir al acto porque no había sido invitado a la ceremonia, cuestión a la que Gurbindo contestó que "sí que había sido invitado, pero que había declinado la invitación por no sentir ninguna simpatía por los príncipes de Asturias y de Viana y por considerar que en el acto no iba a tener especial relevancia el euskera".

En opinión de UPN, estas declaraciones constituyen "una falta de respeto al pueblo de Villava y a sus vecinos, ya que el alcalde, una vez más, ha antepuesto sus intereses personales a los de la localidad". "Él es el alcalde de todos los vecinos de Villava y no sólo de los que le votaron en 2007", concluyeron los regionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento