Una veintena de rutas escolares se han visto afectadas por el hielo y la nieve

La presencia de hielo y nieve en las carreteras de la Comunidad foral ha afectado a una veintena de rutas escolares que no han podido ser completadas o incluso en algunos casos han tenido que ser suspendidas.

Éste ha sido el caso del servicio que recorre la ruta del valle de Yerri, en Tierra Estella, que no se ha realizado, o el autobús del Instituto San Miguel de Aralar de Alsasua, que no ha podido llegar hasta el centro. Entre otros recorridos, el autobús de Bakaiku a Etxarri Aranatz tampoco ha podido circular en este sentido y los autobuses que llevan escolares al colegio público de Irurtzun se han tenido que dar la vuelta por la presencia de hielo, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El resto de rutas afectadas no han sido suspendidas pero no han podido acceder a todas las localidades. En Tierra Estella, los autobuses no han llegado a municipios como Mendigorría, Irurre, Lerate, Ollobarren, Zufía, Salinas, Lerín, Arellano o Dicastillo, entre otros, y en el valle de Larraun tampoco se ha podido completar todo el recorrido.

El temporal ya ha provocado a lo largo de la jornada decenas de incidencias generalizadas de tráfico, principalmente en el centro y la zona norte de Navarra. Desde las 5.30 de esta pasada madrugada hasta las 17 horas, sólo la Policía Foral ha atendido más una treintena de accidentes de tráfico, ninguno de ellos con heridos graves.

La predicción meteorológica anuncia una remisión del temporal de frío y nieve en las horas centrales del día y una reactivación a partir de esta tarde, situación que se prolongará durante 24 horas. A la vista de la situación, el Gobierno de Navarra mantendrá movilizados los 90 equipos de que dispone. Los esfuerzos de las máquinas quitanieves se centran en mantener expedita y transitable la red principal y las vías con afecciones directas a la población y atiende en segundo lugar vías de escasa circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento