Los vicios en la época romana en el Talia

  • Los valencianos podrán disfrutar este sábado de la obra Calígula en el teatro Talia.
  • La representación intenta mostrar las similitudes de otras épocas con la actual.

El teatro Talia acoge la representación teatral de Calígula,  obra del Nobel Albert Camus, y dirigida en esta ocasión por Santiago Sánchez, de la compañía L’Om-Imprebís.

El público valenciano podrá disfrutar de una versión de los grandes textos del siglo XX, de un autor imprescindible y una de las compañías valencianas más indispensables de la escena teatral, con doce actores y música en directo.

Escrita en 1938 con el trasfondo político de los totalitarismos nazi, fascista y stalinista, Camus traslada la acción al Imperio Romano en un intento de demostrar que los mismos vicios se repiten a lo largo de los siglos.

Camus revisó sucesivamente su obra hasta morir en accidente de tráfico en los años 60. En ella presenta la gran metáfora que es Calígula. El nuevo espectáculo encabeza el reparto Jesús Cordero en el papel de Calígula, y se completa con actores habituales de la compañía como Garbiñe Insausti, José Juan Rodríguez, Carles Montoliu, y Marina Barba.

Los valencianos tendrán la oportunidad de hacer de Calígula su propia interpretación planteándose temas como la tiranía del hombre contra el hombre y del miedo, ya sea a perder el trabajo, a hablar o a sobresalir.

Tras cinco meses de ensayo, su director Santiago Sánchez, señaló que con Calígula «cumple un sueño» desde que a inicios de los 80 viera representar esta obra maestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento