Un nuevo vídeo muestra con vida a los tres españoles secuestrados en Mauritania

  • Ha sido mostrado por uno de los negociadores.
  • Un periodista de AFP pudo ver las imágenes.
  • Están acompañados por varios hombres armados.
Roque Pascual Salazar (i), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres voluntarios españoles que fueron secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot.
Roque Pascual Salazar (i), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres voluntarios españoles que fueron secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot.
EFE

Los tres voluntarios españoles secuestrados a finales de noviembre de 2009 por el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mauritania aparecen en un nuevo vídeo, que ha sido presentado como prueba de que los rehenes están con vida.

El vídeo ha sido aportado por uno de los negociadores del gobierno de Mali, país a donde fueron trasladados los españoles tras el secuestro, según han informado varios medios españoles como El Paísy ABC. Las imágenes fueron vistas por un periodista de la agencia francesa AFP en Bamako.

En el vídeo aparecen los voluntarios españoles, Alicia Gámez, de 35 años; Albert Vilalta, también de 35, y Roque Pascual, de 50, sentados en un lugar en el desierto. Están acompañados por varios hombres armados y con turbante.

En las imágenes no aparecen un francés y dos italianos secuestrados también por el grupo terrorista en Mali. Un negociador se encuentra con los secuestradores del francés y otro con los de los españoles y los italianos, según la agencia francesa.

Zapatero: "Razonable confianza"

Desde Bruselas, donde participaba en una reunión de los líderes europeos, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y razonable confianza" sobre las gestiones para liberar a los tres voluntarios, pero subrayó que la situación es "delicada" y ha vuelto a pedir prudencia.

El presidente dijo que había sido informado sobre el nuevo vídeo y ha garantizado que el Ejecutivo sigue trabajando "intensamente con todos los medios a su alcance" para ver "pronto" la liberación de los tres españoles, pero "debemos ser prudentes, máxime en estos momentos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento