El presidente del Consejo General de Enfermería participa en Cáceres en la reunión de jefes clínicos de la UE

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, participará mañana viernes en Cáceres en la reunión 'Chief Medical Officers and Chief Nursing Officers', a las 12,00 horas.

Esta cumbre sanitaria internacional contará con la asistencia de directivos médicos y enfermeros de los 27 países miembros de la Unión Europea. Durante las diferentes jornadas de trabajo, los expertos analizarán la situación de la sanidad en Europa y los retos de ambas profesiones sanitarias, abordando temas como la libre circulación de profesionales por Europa, la seguridad de los pacientes o la posibilidad de exportar el modelo español de trasplantes al resto de los países comunitarios.

Asimismo, según informó el Consejo General de Enfermería de España en nota de prensa, ha levantado una "gran expectación" en los países participantes los importantes avances conseguidos recientemente por la enfermería española que pasan por el nuevo modelo de enfermera de práctica avanzada, el desarrollo de siete nuevas especialidades de enfermería, la aprobación de la prescripción enfermera de medicamentos y productos sanitarios y la conversión de los estudios universitarios en un grado de cuatro años de duración y 240 créditos académicos.

El Consejo General de Enfermería de España es el máximo órgano de representación y acreditación de los enfermeros que desempeñan su actividad profesional en España. En la actualidad se dedica a velar por la calidad sanitaria de los cuidados enfermeros y la seguridad clínica de los pacientes.

Asimismo, representa y defiende los intereses profesionales de más de 240.000 profesionales de la enfermería y está formado por todos los colegios profesionales de enfermería que existen en las diferentes provincias españolas, así como por los diferentes consejos autonómicos de colegios profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento