La Cámara de Comercio dice que la tendencia del crecimiento económico es "positiva" pero cree que 2010 será "complicado"

La Cámara de Comercio e Industria afirmó hoy que la tendencia de la economía navarra es "positiva", después de que la Comunidad foral haya encadenado dos trimestres de crecimiento, y añadió que "las perspectivas para sectores como automoción e industria agroalimentaria son buenas, y las expectativas respecto al comportamiento del mercado exterior son también positivas".

No obstante, advirtió en un comunicado de que "2010 será un año complicado también para la economía navarra" y apuntó que "la evolución del empleo o el acceso a la financiación, entre otras variables, no muestran signos claros de mejora a corto plazo, y la recuperación se estima lenta".

Además, la Cámara señaló que "la situación en Navarra no es indiferente a la evolución de la economía española, si bien el crecimiento se mantiene en niveles positivos". La institución que preside Javier Taberna señaló que las cifras del último trimestre "confirman las de la encuesta de prospectiva de la Cámara Navarra, cuyos resultados registraban cierta tendencia positiva, si bien persistían las incertidumbres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento