Pizarro ve una "incongruencia" que PP-A hable de consenso en la reunión por las leyes locales y después pida su retirada

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, calificó hoy como una "incongruencia" que el PP-A hablase de consenso en la reunión celebrada ayer para debatir sobre las leyes locales "y en el acto público de la valoración diga que hay que retirar los proyectos de ley".

En declaraciones a los periodistas, Pizarro afirmó que eso "no es la posición de partida, de acuerdo y de consenso que se tienen que producir con los dos proyectos de ley registrados en el Parlamento", de los que dijo que "están muy bien valorados por la FAMP".

En este sentido, añadió que lo que le gustaría es que el PP "saliera de esa estrategia del 'no a todo' lo que sea positivo para Andalucía porque consideran que diciendo sí a estos proyectos le van a dar un sí al hacer del Gobierno y va a beneficiar en términos electorales al PSOE". A su juicio, "es un error del PP".

Pizarro manifestó que le da "mucha pena" la actitud del PP, ya que manifestó que está convencido que los alcaldes del PP "están con las posiciones del Gobierno y quieren que estas leyes salgan adelante con el máximo consenso, incluido el del PP".

Asimismo, afirmó que "cuando hay dos grandes proyectos encima de la mesa, lo que se requiere es responsabilidad y dejar aparcadas las legitimas confrontaciones que los partidos hacen, ya que hay mucho campo para hacer oposición por parte de IU y PP en estos momentos, pero en estos temas hay que esperar un gesto de seriedad, responsabilidad y compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento