La nieve obliga a cerrar tres puertos de montaña y dos carreteras comarcales en Álava

Los puertos alaveses de Opakua, Herrera y Orduña; y la carretera que une la localidad de Santa Cruz de Campezo con Contrasta permanecen cerrados al tráfico a las cuatro y media de la tarde como consecuencia de las fuertes nevadas de las últimas horas. Asimismo, la carretera A-124 se encuentra cortada a causa de un accidente en las inmediaciones del Sanatorio de Leza.

La Diputación Foral de Álava anunció en un comunicado que la 'Fase de Emergencias' del Programa Operativo de Vialidad Invernal continúa activada, y recordó que es necesario el uso de cadenas en los puertos de Altube, Azáceta, Vitoria, la Barrerilla, Cruceta, Salinas, Zaldiaran y Bernedo; y en la carretera A-623 entre las localidades de Legutiano y Otxandio.

Además, la cota de nieve se encuentra a nivel del mar y se esperan que se produzcan precipitaciones en forma de nieve y de granizo, que pueden ir de débiles a moderadas, según avance la tarde. Las temperaturas continúan en descenso y se esperan heladas localmente moderadas en el interior.

La Diputación Foral mantiene a 76 operarios y 34 quitanieves desplegados a o largo de la red vial alavesa para proceder a la limpieza del asfalto y evitar que se produzcan más complicaciones.

Actividades extraescolares

Por otro lado, el Gobierno vasco realizó hoy una recomendación mediante un comunicado en el que solicitó que no se realicen actividades extraescolares en los distintos colegios de Álava mientras dure el temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento