El grupo de música 'Ten Years After' ofrecerá el sábado en San Javier el único concierto en España de su gira europea

La banda de música británica 'Ten Years After' ofrecerá el próximo sábado, 13 de febrero, a las 22.00 horas, en la carpa parque Almansa de San Javier el único concierto en España de su gira europea dentro del programa 'Músicas del Alma'.

'Ten Years After' fue la banda "más influyente" del 'rock-blues' europeo desde finales de la década de los 60 y durante la década de los 70, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.

Actualmente, la banda sigue integrada por tres de sus componentes originales, Leo Lyons, al bajo; Ric Lee en la batería; Chick Churchill en los teclados, y una nueva incorporación, la del cantante y guitarrista Joe Cooch, que sustituye a Alvin Lee.

'Ten Years After' celebró el pasado año el cuarenta aniversario del mítico festival de 'Woodstock' con su participación en el tour 'The Heroes of Woodstock', un festival que supuso la consagración de esta banda que, desde su debut en 1967, en el festival de Jazz y Blues de Windsor se hizo "indispensable", recordó el Consistorio.

Su rápido éxito con discos como 'Ten Years After', 'Ondead', 'Stonehenge' y 'Ssssh', traspasó fronteras y llegó hasta Estados Unidos donde cosecharon, incluso, mayores éxitos que en su país.

Su último disco de estudio es Now (2004), aunque los recopilatorios y directos "no han dejado de publicarse aclamados por la legión de seguidores de esta banda histórica cuyo regreso ha generado una enorme expectación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento