Alonso lamenta situaciones como la de Paquillo y dice que la dignidad y la ética "están por encima"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, lamentó hoy "el suceso lamentable" ocurrido con el marchador granadino Francisco Javier 'Paquillo' Fernández y afirmó que la dignidad y la ética "están por encima de cualquier jugador".

'Paquillo' Fernández admitió ayer, de manera voluntaria, haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque aseguró que no había consumido ninguna de ellas.

En este sentido, el responsable andaluz de Deportes, que presentó hoy en Málaga el Open Andalucía de Golf junto al golfista Miguel Ángel Jiménez, que se celebrará del 25 al 28 de marzo en el Parador Málaga Golf, indicó que "no pasa nada si se llega a una edad y no se gana".

"La dignidad, la ética y los valores del deporte están por encima de cualquier jugador", sentenció Alonso, quien invitó a los andaluces a practicar deporte, una actividad que cada vez practica más población.

El marchador accitano, quien mostró su más "profundo arrepentimiento", comparecerá mañana ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Granada, en la que el deportista estará acompañado por el presidente de dicho organismo, Antonio Martínez Caler, y el diputado provincial de Deportes, Iván López Ariza.

El andaluz, subcampeón olímpico en Atenas 2004, proclamó su inocencia el pasado 24 de noviembre, después de que se desarrollara la denominada operación 'Grial', mediante la cual se ha detenido a 11 personas, entre ellas el ex médico Walter Wiru, todas ellas como presuntas integrantes de la red que suministraba sustancias dopantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento