Rivero (CC) recomienda a Zapatero que abandone la "ambigüedad" y trate de recuperar "la credibilidad que ha perdido"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recomendado hoy al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandone la "ambigüedad" y el "lenguaje partidario" y trate de recuperar la "credibilidad que ha perdido" y para ello debe "decir la verdad y no tapar cosas".

Así lo manifestó el dirigente canario en el acto de visita a las instalaciones del Club de Natación Metropole ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria donde respondió a las declaraciones que realizó ayer Zapatero indicando que España estaba empezando a salir de la recesión económica.

"El problema de cuando uno hace vaticinios es la credibilidad que se tiene y el recuerdo que tenemos todos los ciudadanos es que Zapatero a finales del año 2007 dijo que no había crisis, en 2008 dijo que teníamos una economía de las más sólidas del mundo, que jugábamos en la Champion League. Al comienzo de su segunda legislatura dijo que esta era la legislatura del pleno empleo, más tarde dijo que las pensiones eran intocables y todas esas cosas se han venido abajo y por lo tanto en estos momentos el problema del presidente del Gobierno es de credibilidad y es necesario que recupere esa credibilidad que ha perdido", manifestó Rivero.

Por tanto, el presidente canario pidió a Zapatero que abandone la "ambigüedad" y "el lenguaje partidario solamente para contentar a los de uno" y que le instó a "impulsar medidas necesarias pensando en el interés general que dice en estos momentos que hay que llevar a cabo una política económica de ajuste para contener el déficit público".

Rivero hizo especial hincapié en que todos los indicadores económicos colocan al país en "una mala situación" y tachó de "no muy creíble" que el presidente nacional asegure que España saldrá pronto de la crisis. De esta manera, le propuso llevar a cabo "un gran esfuerzo por recuperar esa confianza perdida porque eso sería bueno institucionalmente para España".

"Hace falta generar confianza y para ello hay que decir la verdad, no se pueden tapar las cosas y si vivimos unos momentos difíciles hay que decírselo a la población y si es necesario abordar reformas estructurales hay que abordarlas", afirmó el dirigente canario que reiteró que en la actual situación "no se puede estar con el doble lenguaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento