El presupuesto para la gestión del Palacio de Congresos de Huesca asciende a 835.000 euros

La Sociedad Palacio de Congresos de Huesca S.A ha aprobado el presupuesto de la gestión que durante 2010 se llevará a cabo en la instalación y que asciende a 835.000 euros, 60.000 euros menos que en 2009.

La reducción presupuestaria obedece a una reducción en el capítulo de inversiones, que pasa de los 20.000 euros de 2009 a 4.000 en 2010, así como a una disminución del gasto corriente, que de 776.000 euros de 2009, pasa a 731.000 euros.

Sin embargo, se aumenta el capítulo de gastos de personal, que pasa de 6.000 euros a 99.600 euros, según han informado hoy en rueda de prensa el presidente de la Sociedad, Germán Sanromán y el director técnico del Palacio, Carlos López.

Los responsables del Palacio de Congresos realizaron un balance del año 2009, en el que las ferias celebradas supusieron el 11 por ciento de los beneficios totales; las actividades congresuales, un 23 por ciento y las actividades culturales, un 53 por ciento. Este año, se prevé que los ingresos feriales supongan el 27 por ciento de los beneficios, las actividades congresuales, el 21 por ciento y las actividades culturales, el 28 por ciento.

El presidente de la Sociedad, Germán Sanromán, valoró positivamente la Feria de Comercio y Servicios que el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Palacio de Congresos, por la que pasaron cerca de 15.000 personas y anunció que la empresa Eventos, organizadora de la feria, prevé llevar a cabo dos ferias más en Huesca, durante el primer semestre de 2010.

La Sociedad, que gestiona el Palacio de Congresos y que está constituida por el Ayuntamiento, prevé organizar, en 2010, diez eventos congresuales e incrementar el número de ferias.

El Palacio acogerá, entre otros, el Congreso de Periodismo Digital, un congreso organizado por el Comité Olímpico Español, otros dos de temática deportiva y un congreso sobre aves, según dio a conocer Carlos López. Además, el Palacio de Congresos acogerá las ferias de stocks, expoauto, otra de I+D+I, otra de agroalimentación, de cerveza, de teatro, el Festival de Cine, una exposición de Playmobil y actividades culturales como la ópera La Traviatta, el Cine de los Horrores o ballet, entre otros.

Desde el próximo lunes, una exposición sobre el Centenario de la Sociedad Deportiva Huesca, se podrá ver en el Palacio de Congresos, cuyos usos se fijarán a "precios competitivos", según aseguró Sanromán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento