Renfe multiplica por cinco su oferta habitual de plazas entre Cádiz y Jerez durante el fin de semana de Carnaval

Renfe ha anunciado un plan especial de refuerzos en el núcleo de cercanías de Cádiz para facilitar la movilidad de los viajeros de la Bahía gaditana durante el primer fin de semana de Carnaval. Así, entre el sábado y el domingo circularán 223 trenes de cercanías en la línea Cádiz-Jerez, con una oferta total de 183.800 plazas, de las que 154.200 serán plazas de refuerzo. Con ello, Renfe "prácticamente quintuplica" la oferta de plazas habituales de un fin de semana.

Según indicó Renfe en un comunicado, el horario del servicio de Cercanías se ampliará respecto a un fin de semana habitual, de forma que el sábado los trenes circularán hasta las dos de la madrugada y el domingo el servicio se iniciará más temprano, a las 4,45 horas.

Así, Renfe ofertará el sábado día 13 un total de 71.800 plazas repartidas entre los 91 trenes de Cercanías que enlazarán este día Cádiz con Jerez desde primera hora de la mañana hasta la noche, lo que supone 56.400 plazas adicionales sobre un sábado habitual.

El servicio Cádiz-Jerez comenzará a las 6,45 horas y terminará a las 23,50 horas. En sentido contrario, el primer tren saldrá de Jerez a las 8,25 y concluirá con el Cercanías de las 23,55 horas.

El número de plazas ofertadas para el domingo asciende a 112.000, de las que 97.800 son adicionales con respecto a un domingo habitual. En esta jornada, serán 132 los trenes de Cercanías que enlazarán Cádiz y Jerez.

Ese día, el servicio comenzará de madrugada y se prolongará hasta última hora de la noche. En sentido Jerez-Cádiz, habrá trenes desde las 0,30 horas hasta las 22,25 horas. Los trenes de Cádiz a Jerez comenzarán a circular a las 0,00 horas y finalizarán con el tren que parte de Cádiz a las 23,05 horas.

Al igual que en años anteriores, Renfe, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en las estaciones como en los andenes. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones en los andenes que puedan ocasionar pequeños incidentes entre los usuarios e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento