El sindicato ANPE insta al Ayuntamiento de Cáceres a que subsane la ausencia de conserjes en los colegios públicos

El sindicato ANPE consideró hoy "impropia" la falta de conserjes en los colegios públicos de Cáceres por lo que instó al Ayuntamiento de la ciudad a que subsane "a la mayor brevedad posible" esta situación.

Así lo indicó el presidente de ANPE Cáceres y vicepresidente regional, José Francisco Venzalá, que dijo que "la ausencia de conserjes en algunos centros está alterando gravemente la vida de los centros incluso creando situaciones potenciales de peligro que en ningún caso debe asumir el personal docente".

Tras varias visitas a centros educativos de la ciudad, Venzalá describe la situación como "impropia del siglo XXI", ya que, según informó a través de una nota de prensa ha comprobado que "eran los propios docentes los que debían asumir el papel de conserje".

Esta situación provocaba "desatención de las obligaciones propias de su labor y se pone en duda si asumir dicho papel, estaría en caso de accidente fortuito, dentro de algún seguro de responsabilidad civil", recoge la nota.

"También es cierto que sabemos que el Ayuntamiento solicitó en su día las ayudas que otorga Equidad y Calidad educativa para contratar conserjes por tres años y que éstas fueron denegadas, pero consideramos que es el propio Ayuntamiento quien debe subsanar los problemas de los centros educativos propios de su competencia y concretamente la dotación de conserjes", señaló Venzalá.

"No olvidemos que los colegios públicos son terrenos del Ayuntamiento cedidos a Educación y por tanto de titularidad municipal tanto para lo bueno como para lo malo", recalcó.

"Entendemos también que la situación económica del Ayuntamiento no permita ahora sacar en plantilla del propio Ayuntamiento esas plazas, aunque sí debiera hacerlo en un futuro no lejano, pero lo que no puede ser es acogerse a unos fondos europeos de empleo sabiendo que por estas fechas hay que cesar al personal y esperar un mes para la siguiente convocatoria recién comenzado el segundo trimestre y con el consiguiente perjuicio tanto para alumnos como para docentes", añade la nota.

Por todo ello ANPE Cáceres insta al ayuntamiento "a solucionar o al menos paliar dicha situación", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento