Celdrán inaugura una exposición con las obras ganadoras del Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró hoy una exposición que acoge las obras ganadoras del Certamen de Jóvenes Creadores de Badajoz, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, y que estarán expuestas en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales'.

Así, durante el acto se dio a conocer a los ganadores de las seis modalidades a las que se presentaron 129 obras en total de "84 jóvenes extremeños y 14 portugueses", según informó el alcalde.

En la modalidad de fotografía la ganadora ha sido Belén Mendo, en videocreación Rubén González, en cómics Francisco Franco, en arte urbano fueron Jesús Matías e Israel Boya, en la modalidad de escultura Emilio José Gómez y, por último, en la de pintura Marina Brigida.

Además, la exposición contendrá no sólo los ganadores sino también a otros 4 más elegidos de cada modalidad para que se componga una exposición más completa que viaje por los territorios de la Red Transfronteriza 7x7, a la que pertenece Badajoz.

Sobre este certamen, Celdrán destacó su "gran acogida" ya que, según apuntó, en cuatro años de celebración se ha pasado de 31 a 129 obras presentadas, siendo la modalidad de "fotografía la más numerosa" con 53 obras.

Por último, recalcó que este proyecto esta dirigido para "intentar encaminar, confirmar o reafirmar aquellas aficiones o cualidades que los jóvenes poseen y que hay que trabajarlas en cuanto a imaginación se refiere con el fin de que, a lo largo de su vida, vayan subiendo escalones", como este, "y al final podamos contar con verdaderos creadores a nivel nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento