Club de Fumadores por la Tolerancia premia a Horno San Buena Ventura por la mejor adaptación a la Ley antitabaco

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha premiado a la cadena de establecimientos andaluza 'Horno San Buena Ventura' por considerar que ha realizado la mejor adaptación a la normativa antitabaco en la comunidad andaluza, dentro de su campaña nacional 'Aquí hay buen ambiente para todos'.

Dentro de la citada campaña, el club también ha entregado los premios al mejor adapto a los restaurantes Altair, en Mérida (mejor adaptado de Extremadura); al asador Mutiloa, en Multiva Baja, Iruña-Pamplona (Navarra); al Mesón Hervés, en Carral, La Coruña (Galicia); a Casa Lobato, en Oviedo (Asturias); al restaurante Chiqui, en Santander (Cantabria); al restaurante Gure Kide, en Bilbao (País Vasco); al restaurante Racó D'en Cesc, en Barcelona (Cataluña); a Venta Moncalvillo, de Daroca de Rioja (La Rioja); y a La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza (Aragón).

Así, también fueron reconocidos como los mejores adaptados de su Comunidad Autónoma La Alacena, en Toledo (Castilla La Mancha); CEPA 21, en Valladolid (Castilla y León); Ca'n Tito, de Palma de Mallorca (Islas Baleares); Canta María, en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) y a Grupo Nebraska, en Madrid (Comunidad de Madrid).

Estos premios buscan reconocer a los establecimientos que "cumplan la legislación y permitan la separación de espacios habilitando correctamente las zonas de fumadores". Un distintivo con el que se podrá conocer cuáles son los locales que se "preocupan por tener y cuidar un mejor ambiente para todos", según informó hoy la asociación en un comunicado.

En ese sentido, el portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco Urgoiti, señaló los "méritos" del establecimiento que pretende reconocer el "esfuerzo de los hosteleros que mejor han adaptado sus locales a la Ley, habilitando zonas de fumadores e invirtiendo en sistemas de ventilación y climatización que permiten que ambos colectivos convivan en armonía con un buen ambiente para todos".

El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1995, sin ánimo de lucro, y está constituido por fumadores y no fumadores que creen en la tolerancia como "elemento fundamental de convivencia y pretendiendo que no se limiten las libertades individuales de hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento