El PP llevará al pleno de A Coruña de mañana un manifiesto en apoyo a la Ley de Cajas de Galicia y al proceso de fusión

Demanda el apoyo a BNG y PSdeG, aunque ve a los socialistas "fuera de juego" y advierte del "papelón" de Javier Losada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy que su grupo aprovechará el pleno extraordinario convocado para mañana para elegir a los representantes municipales en las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova para presentar un manifiesto en apoyo a la Ley de Cajas de Galicia y al proceso de fusión, por lo que instó a los concejales socialistas y nacionalistas a respaldar esta iniciativa.

El PP presentará esta propuesta de declaración institucional coincidiendo con el pleno extraordinario convocado para mañana viernes, a las 10.00 horas, y en el que sólo figura como orden del día la elección de los representantes del Ayuntamiento de A Coruña en las asambleas generales de Caixa Galicia y Caixanova.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con la visita que hoy realizó al Barrio de las Flores, Negreira afirmó que su objetivo con este manifiesto es "reclamar" para Galicia "tener un sistema financiero propio eficiente, que el Estado respete su autogobierno y propiciar la fusión de las cajas, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas", añadió.

El también presidente del PP en la provincia de A Coruña sostuvo que Galicia "no se merece un trato diferente o de segunda", indicó en alusión al hecho de que el Ejecutivo central no presentase recurso contra otras leyes de cajas autonómicas.

El psdeG

"fuera de juego"

Preguntado si confía en que su manifiesto tenga el respaldo del bipartito coruñés, Negreira recordó que el BNG respaldó la Ley de Cajas de Galicia y apuntó que "el único que está fuera de juego es el PSdeG", al que acusó de evidenciar "cada día más su carácter de sucursal en Galicia", indicó en referencia a su postura sobre la fusión de las cajas gallegas.

"El único instalado en intereses ajenos a Galicia es el PSOE", insistió, a este respecto, el portavoz popular, quien afirmó que su manifiesto es "similar" al presentado esta semana por organizaciones sindicales y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) "pero con el acento de que A Coruña sea capital financiera", remarcó.

Sobre la postura del alcalde de A Coruña, Javier Losada, que se ha mostrado partidario de la fusión y de que esta ciudad lidere el proceso, Negreira calificó de "papelón" su situación, en alusión al posicionamiento del PSdeG y de dirigentes de su partido como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contrario a la fusión.

Negreira le acusó también de estar "de perfil" en esta polémica y de "no ser capaz de tener voz en su partido". En cuanto a la manifestación convocada el pasado martes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el portavoz popular se mostró partidario de "trabajar todas las posibilidades antes de salir a la calle" y sostuvo que "eso lo está haciendo el PP, con responsabilidad", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento